Proyecto de presa de agua comunitaria.

Localización

El proyecto está situado en la provincia de Namanga, concretamente en la localidad de lluanti. Sus habitantes son alrededor de unas 8.300 personas que pertenecen a la etnia Masaai.
En general, se dedican a la agricultura de subsistencia y a la ganadería en pequeña escala, pues dependen para conseguir el agua de lluvias, que son escasas.

El proyecto

La Comunidad contactó con la ayuda para la construcción de 15.000 m3, un abrevadero, ONG pidiendo Un embalse de un pozo de suministro y un punto de venta comunal.
Manos Unidas será la encargada de la compra de los materiales y de los equipos de construcción de la presa. Además, de la formación a la comunidad en el buen uso y aprovechamiento del agua.

Actividades

Manos Unidas asumirá la construcción de la presa, el sistema de tuberías, el abrevadero para el ganado y Un pozo de suministro. Además, del salario de los trabajadores; 24 semanas de salario a un ingeniero civil, 5 semanas de salario a un obrero especializado y a un fontanero.

Cualquier proyecto es el medio con el que se pretende impulsar Un cambio social, como erradicar la pobreza y fomentar la justicia y la solidaridad. Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y crecimiento de países en vías de desarrollo.
El proyecto tendrá un importe total de 73.619€, pero el importe adjudicado a la Delegación de Valencia es de 13.139€.

Del total recaudado, un 90,6% va destinado a la realización de los proyectos, el 2% a la promoción y captación de recursos y un 7,4% a la administración.

¿Cómo colaborar?
– Ingresando la cantidad que se desee en el número de cuenta: IBAN ES71 2038 6050 4360 0004 5204
– Con la compra de nuestras pulseras solidarias.
– Con las huchas solidarias repartidas por los comercios de la población.

Con las diferentes actividades propuestas por Cáritas Joven Riba- Roja de Túria