Ayúdanos a estar donde más nos necesitan

Colabora para que podamos seguir ayudando

REALIZAR DONACIÓN

CÁRITAS PARROQUIAL DE RIBA-ROJA DE TURIA

¿Qué es?

“Cáritas es la caricia de Dios a su pueblo. La caricia de la Madre Iglesia a sus hijos, la ternura, la cercanía”…Cáritas es parte esencial de la Iglesia. Una Iglesia sin la caridad no existe. Cáritas es la institución del amor de la Iglesia. (Papa Francisco 17/5/2013)

El voluntariado

El voluntariado es un elemento esencial de la identidad de Cáritas. Las personas voluntarias se comprometen con los otros y por los otros desde la gratuidad del amor que nace de la fe o de convicciones éticas.

¿Cómo se financia Cáritas?

Cáritas se financia exclusivamente de los donativos particulares.

CÁRITAS JOVEN

¿Qué es?

Cáritas Joven nace como medio para abrir nuevos caminos de colaboración ciudadana, con la participación activa de la juventud y la sociedad en general de Riba-roja de Turia.

Enfocado para jóvenes a partir de 16 años, este proyecto tiene como fin el crecimiento y desarrollo personal, social, moral y espiritual, intentando conseguir un mundo lleno de valores y objetivos comunes.

Dividido en campos de acción, en los que se ofrecerá formación y práctica.

Porqué

Este proyecto nace con la idea de ayudar y con la intención de conseguir un mundo mejor, más justo, menos corrupto y más humano.

Nosotros, los jóvenes, tenemos que levantar la voz para denunciar las injusticias y los abusos que están sufriendo los más vulnerables. Somos el mejor altavoz y tenemos el coraje y las fuerzas de trabajar y ponernos al servicio de los más necesitados, sólo es cuestión de organizarse.

No importa si tenemos más o menos fe, estas o aquellas ideas políticas, lo único que importa es el AMOR A LOS DEMÁS, las personas, su bienestar, su integridad moral, su dignidad, en definitiva conseguir el BIEN COMÚN.

CARITAS RIBARROJA

Calle Furs del Regne, 20
Al lado de la Iglesia de la Colonia.

T. 96 0440454   

Cita previa Whatsapp:

676 39 02 00