Nuestra Cáritas Parroquial atiende a las personas mayores de nuestro municipio a través de dos grupos de voluntariado: el de Pastoral de la Salud y el de Mayores y Dependientes.

El grupo de Pastoral de la Salud está actualmente compuesto por 4 personas voluntarias que visitan a personas mayores en sus casas o en residencias.
Además, Pastoral de la Salud se ha encargado, junto con Juniors y Confirmación, y más recientemente también con el Grup de Danses ‘Del Corral i del Carrer’, de organizar la tradicional ruta de villancicos para las personas mayores que así lo solicitan.
Otros dos momentos del año son tradicionales en el grupo de Pastoral de la Salud, puesto que se encarga de llevar a las personas a las que visita los panecillos de San Blas bendecidos y las monas de Pascua, iniciativas de la Parroquia con las que colaboran los hornos del municipio.
Ahora bien, Pastoral de la Salud ha visto paulatinamente mermado el número de personas voluntarias, denominadas comúnmente ‘visitadores’, debido a la avanzada edad de la mayoría de ellas.
Desde Cáritas Riba-roja queremos, en primer lugar, expresar nuestro agradecimiento a las voluntarias que durante tantos años han realizado esta labor humana de manera desinteresada. Por otra parte, hacemos un llamamiento en busca de voluntariado que quiera formar parte de este grupo de visitadores.

Por otra parte, como hemos indicado anteriormente, existe otro grupo de voluntariado en Cáritas Riba-roja encargados de atender a las personas mayores. Se trata del grupo de Mayores y Dependientes.
Este grupo está compuesto por 3 personas voluntarias mayores de edad y un grupo amplio de voluntariado joven (menores de edad), que este curso ascienden a 18.

En este caso, el grupo de adolescentes visita los viernes por la tarde los Centros de Día de la localidad, siempre acompañados por uno de los voluntarios adultos.
Este grupo prepara y realiza actividades de ocio para acompañar a las personas mayores que están en los Centros de Día, durante una hora a la semana.
Los adultos responsables de este grupo se encargan de dinamizar y acompañar al grupo de jóvenes voluntarios que cada curso escolar se apuntan a este voluntariado. En esta anualidad el voluntariado joven pertenece exclusivamente a alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos del Centro Educativo Asunción de Nuestra Señora.