Como cada Jueves Santo, la Iglesia celebrará la próxima semana, el Día del Amor Fraterno, y destinará las colectas de este día a Cáritas parroquial.

El Papa Francisco recuerda en la Encíclica Fratelli Tutti que “la solidaridad es pensar y actuar en términos de comunidad, de prioridad de la vida de todos sobre la apropiación de los bienes por parte de algunos. También es luchar contra las causas estructurales de la pobreza, la desigualdad, la falta de trabajo, de tierra y de vivienda, la negación de los derechos sociales y laborales.” (FT, 8)

Con la campaña “Somos lo que damos. Somos amor” en Cáritas celebramos que el amor es el motor que nos hace evolucionar y avanzar, descubrir y proyectar el bien común para esta Humanidad a la que estamos vinculados a través de esta Tierra, que se ofrece para ser casa y hogar de todas las personas.

En los tiempos en los que vivimos, se hace imprescindible y necesario hacer del amor un faro que se convierta en referente para alumbrar horizontes de esperanza, de oportunidades y de vida nueva capaz de emerger en medio del dolor y la tristeza.

Vivimos una creciente inestabilidad global que, de una manera u otra, nos está afectando a todos y nos recuerda, con insistencia, un presente del que no podemos escapar: todos los seres humanos somos frágiles y vulnerables.

Celebramos, un año más el Jueves Santo, Día del Amor Fraterno, pues no se puede separar Eucaristía y amor al prójimo. Jesús nos enseña que no hay amor sin servicio concreto, sencillo y gratuito.