Una de las tareas que lleva a cabo nuestra Cáritas parroquial es dar a conocer las actividades que realizamos, así como sensibilizar sobre la realidad social de nuestro municipio.

Cáritas es cauce para el desarrollo del compromiso de toda la Iglesia con los pobres, por ello es necesaria la comunicación con la comunidad eclesial y con toda la ciudadanía, así como su sensibilización. 

Además, con las acciones de comunicación e información, se pretende difundir el modelo de acción social de Cáritas. Este modelo se basa en un método centrado en el acompañamiento a los procesos de crecimiento de las personas, la construcción de una sociedad inspirada en los valores evangélicos, y la opción por una acción integral (como decíamos, acompañando personas, pero también animando comunidades y haciendo anuncio y denuncia profética).

A esta labor se dedica el grupo de Sensibilización de Cáritas parroquial.
Para ello desempeñan un papel cada vez más fundamental las redes sociales, una herramienta prácticamente imprescindible para la comunicación hoy en día. No obstante, Cáritas también se sirve de la revista que se adjunta a la Hoja Parroquial y que, con una publicación mensual, informa sobre los aspectos más significativos en formato impreso. 

En la actualidad, son seis las personas voluntarias que conforman el grupo de Sensibilización. Cada semana se establece una agenda con el contenido que se debe publicar cada día en cada una de las cuentas de Cáritas Riba-roja en las principales redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), gestionadas cada una por una persona encargada.

Los contenidos que se publican son diversos. Por una parte, se difunde información relativa a las campañas anuales de Navidad, Jueves Santo (día del Amor Fraterno) y Corpus Christi (día de la Caridad), señalando que la recaudación en las dos primeras se destina a Cáritas Riba-roja y a Diocesana en el caso de la tercera.

La transparencia es crucial para Cáritas, y por ello, todo lo relativo a gastos e ingresos se ofrece a la ciudadanía a través de diferentes medios para mantener la confianza que se deposita en nuestra entidad.

Además, se informa de cuestiones prácticas como los pasos necesarios para asociarse o hacer voluntariado a aquellas personas que estén interesadas. 

Por otra parte, Sensibilización se encarga también del diseño de folletos, cartelería y material promocional de las diversas actividades que se realizan, como ferias o eventos, así como de la realización de vídeos informativos o promocionales que se difunden en estas.