Comenzamos el nuevo curso, Cáritas Ribarroja se compromete a ayudar y acompañar a las personas en situación de vulnerabilidad a través de sus diferentes ámbitos. Te invitamos a conocerlos mediante este artículo.
1. Acogida y Empleo. En nuestra Acogida, el primer paso es la escucha. Queremos conocer y entender las necesidades de los participantes para ofrecer la mejor ayuda posible. Cáritas ofrece apoyo desde la atención inicial hasta la orientación laboral y la búsqueda de formación y empleo. Además, nuestro voluntariado está comprometido con la privacidad y el respeto a los datos personales.
2. Almacén de Bajo Coste. Este servicio permite a las familias con dificultades económicas adquirir alimentos y productos esenciales a precios reducidos, promoviendo la dignidad y apoyando, también, el comercio local.
3. Educación. Nuestro proyecto de Familia e Infancia, brinda apoyo escolar a menores de familias con pocos recursos económicos, ayudándoles a superar dificultades académicas y desarrollar habilidades sociales.
4. Mayores y Dependientes. Las personas voluntarias de este grupo visitan los Centros de Día de nuestra localidad para realizar actividades de ocio con personas mayores, lo que promueve el acompañamiento intergeneracional.

 

 

5. Cooperación Internacional. Este grupo trabaja para obtener financiación, tanto para dotar de equipamiento al Hospital Santa Teresa del Niño Jesús de Moutourwa (Camerún), como para aportar recursos económicos a la Cáritas parroquial, que se destinan a sufragar las ayudas económicas que se dan a las familias que acuden a Acogida.

6. Pastoral de la Salud. El voluntariado de este grupo visita a personas mayores en sus hogares y organizan actividades para ellas, como la ruta de villancicos en Navidad, junto a Confirmación y Juniors, y el grupo ‘Del Corral i del Carrer’.

 

 

7. Lotería y Cuotas. El trabajo que realiza este grupo contribuye significativamente a la financiación de nuestra Cáritas parroquial. El grupo se encarga de la venta de lotería y la recaudación de cuotas de los socios.

8. Cáritas Joven. Estudiantes del instituto Asunción de Nuestra Señora colaboran en diversas áreas de voluntariado. Con su colaboración, aprenden sobre solidaridad y empatía, valores que llevarán con ellos toda la vida.

 

 

9. Cáritas Natura. Este grupo se dedica a la contemplación, concienciación y acción medioambiental, promoviendo la «ecología integral» y la protección de la «casa común» (la Tierra).
10. Sensiblización. Este grupo utiliza las redes sociales, el blog y la hoja mensual de Cáritas Ribarroja para compartir detalles acerca de las actividades y campañas que realizamos. Además, proporciona datos relevantes que contribuyen a la transparencia financiera y fomenta la concienciación en la comunidad parroquial sobre la realidad social de nuestro municipio.