Colaboración entre Cáritas Riba-roja y el centro educativo Asunción de Nuestra Señora. Cultivar Solidaridad desde la Infancia.

Este año, la campaña de recogida de alimentos navideños de Cáritas Riba-roja adquiere un enfoque especial gracias a la colaboración con el Centro Educativo Asunción de Nuestra Señora. El proyecto de Aprendizaje Servicio(APS) «Culturizándonos en Navidad» de los alumnos de 6º de primaria ha llevado a cabo esta iniciativa solidaria.

En el marco del APS, los estudiantes han explorado cómo las acciones humanas dejan una huella en los demás y cómo pueden contribuir a ayudar a Cáritas. Para ello, una de las voluntarias de Cáritas compartió información sobre la organización. Posteriormente, el alumnado visualizó la película «Cadena de favores».

Más tarde, los estudiantes diseñaron un cartel y flyers para la campaña, que han distribuido personalmente.

Por otra parte, los alumnos han creado una cuña publicitaria para difundir la iniciativa a través de Radio Riba-roja.

Además, redactaron cartas para invitar a más colegios e institutos a unirse a la campaña navideña de Cáritas Riba-roja. Los alumnos son también los responsables de la recogida de alimentos y del empaquetado en bolsas, mientras que la entrega directa a las familias será responsabilidad de los voluntarios adultos de Cáritas.

Esta colaboración entre Cáritas y el Centro Asunción de Nuestra Señora no solo busca aliviar las necesidades durante las festividades, sino también fomentar la conciencia social desde la infancia. La iniciativa pretende que los niños tomen conciencia de la realidad social y comprendan que sus talentos y potencialidades pueden ser herramientas poderosas para cambiar el mundo y ayudar a quienes más lo necesitan.