La misión de Cáritas comienza con la Acogida, donde se escucha a la persona que acude a nuestra sede en busca de ayuda. La escucha permite comprender su situación económica y familiar, entender sus necesidades, y, a partir de ahí, colaborar con ella para definir un acompañamiento. Este proceso tiene como finalidad fomentar la autonomía, la corresponsabilidad y la participación de las personas y familias a las que acompañamos.
En la actualidad, Cáritas Riba-roja atiende a 63familias, esto es, 20 unidades familiares más que el año pasado en esta fecha. Los gastos abarcan costos de alimentos, productos de higiene y limpieza, gas y pañales.
Además, desde el programa de Empleo, se trabaja con las personas participantes ofreciéndoles orientación laboral y acompañándolas en el proceso de búsqueda deformación y empleo.
Ahora bien, sin el compromiso de la comunidad parroquial y de todas las personas, empresas y entidades que realizan donaciones a Cáritas, esta tarea sería totalmente inalcanzable. Es por lo que agradecemos sinceramente su colaboración.
Comentarios recientes